En las últimas horas se viralizó una foto publicada en Twitter, donde se mostraba el cartel de un restaurante español que busca empleados para su comercio. Debido al contenido del mensaje, muchos lo acusaron de racismo causando un fuerte repudio.

 “Llevamos un año buscando”, dice el título del letrero en grande y luego especifica los puestos solicitados: camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Además mencionaron que, si bien pagan por encima del convenio, aún no apareció nadie.

Sin embargo, la polémica se desató con la siguiente frase: “tenemos a más de tres millones de parados cobrando subsidio”. De todos ellos, se encuentran 10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona, lugar donde se ubica el local. También, aclaró que son 203.000 personas las que reciben un ingreso mínimo vital.

Para finalizar el mensaje exclamaron que “existe un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”. Junto a esas palabras sumaron las de “vergüenza nacional” en mayúscula. El usuario que difundió la foto dijo: “No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él”. La difusión que tuvo en la red social fue de más de 1.100 retuits y 6.600 me gusta.

En respuesta al tuit, algunos usuarios compartieron imágenes del comercio que muestran cómo exponen en su fachada distintos tipos de publicidad ideológica.

Por otro lado, otros aprovecharon para exponer sus quejas ante la falta de personal para trabajar:”cada día faltan más profesionales y muchos de los que están no saben ni quieren aprender porque abrir cervezas con un abridor lo hace cualquiera, pero atender bien a una mesa no”, dijo uno de los usuarios.